Las mejores juntas probadas de 2023

Aquí está el ranking de los mejores productos para la categoría Juntas De Culata:

Pattex Nural 28 Sustituto universal de juntas: este es el mejor producto, obtuvo una opinión promedio de 4,6 con 482 opiniones

Pattex Nural 60 Sustituto universal de juntas: Mejor relación calidad-precio, la opinión media es 4,5 con 378 opiniones

Mejor producto

SaleMejor producto
Pattex Nural 28 Sustituto universal de juntas, sellador para automoción e industria, silicona selladora para juntas de culata, cajas de cambio y más, 1 x 40 ml
482 Opiniones de clientes
Pattex Nural 28 Sustituto universal de juntas, sellador para automoción e industria, silicona selladora para juntas de culata, cajas de cambio y más, 1 x 40 ml
  • Sustituto de juntas – Este sellador de juntas de motor reemplaza las juntas de corcho, fieltro, goma y papel, y sirve para rellenar poros y ralladuras.
  • Resistencia – La pasta para juntas es resistente al agua, al vapor, al aceite, a los líquidos de transmisión, a los anticongelantes y a la temperatura (-40 ºC a 180 ºC).
  • Elasticidad – Con su fórmula a base de silicona, el sellador de juntas de culata Pattex Nural 28 ha sido desarrollado para conseguir una elasticidad óptima.
  • Múltiples usos – Este sustituto de juntas es ideal para automoción e industria, y puede aplicarse en juntas de culata, tapa de balancines y cajas de cambio.
  • Envío y detalles – Pattex Nural 28 Sustituto universal de juntas, silicona para juntas de culata, tapa de balancines y cajas de cambio, gran resistencia y elasticidad, 1 x 40 ml, tubo

Opiniones de clientes

Nuevas juntas en poco tiempo
He utilizado Nural 28 para hacer una junta en la tubería del circuito de dirección de mi coche porque tenía una fuga de aceite y después de dejarla actuar durante un día he podido comprobar que funciona. El problema que tenía anteriormente ha desaparecido y la nueva junta está aguantando la vibración y calor del motor desde el primer día. Con 40 ml tienes suficiente para varias juntas de tamaño medio y la elasticidad del producto hace que asienten mejor las conexiones. Un producto que desconocía hace poco pero que será de buena utilidad en el futuro.
Recomendable para sustituir juntas estropeadas.
Llevo más de diez años utilizando este producto. El precio quizá es algo alto, pero realmente lo vale. Viene en un blister, con el tubo y una cánula. Es de color naranja, aunque también lo hay en color negro (nural 60). Lo he utilizado como junta en algunas piezas de las que ya era imposible conseguir juntas originales (escapes, colectores, bombas de agua...) y siempre con muy buen resultado. Cuando se aplica tiene una textura de silicona. A los quince minutos empieza a crear una capa elástica. Aguanta temperaturas altas (tubos de escape). Aunque el tubo no es muy grande (40 cc), es más que suficiente para varias juntas. Recomiendo, si es posible, no utilizar la cánula, ya que se pierde mucho producto en ella que luego se va a secar. Si la pieza lo permite, es mejor echar el producto directamente desde el tubo y luego cerrarlo con el tapón, así durará AÑOS.
Aparentemente perfecto.
Hay quien recomienda solo junta, y hay quien recomienda solo masilla. En mi caso las dos. Si al quitar una junta vieja, dejas algún rallazo lijando o haciendo cuña con algo, esta masilla se encarga de taponar cualquier imperfección. El tiempo de secado dependerá de la cantidad, en mi caso he sido precavido y la he dejado secar 12h para colocar una bomba de agua del motor, antes de rellenar y echar refrigerante, pero posiblemente con menos tiempo baste. Es un poco llamativa en naranja, pero si no eres exagerado echando y eres un poco limpio, apenas se nota. Siempre puedes pasar una pequeña espátula o un destornillador plano, para eliminar el exceso que sobresalga, te deja un tiempo para corregir el exceso que se haya salido. Un saludo.

Comprar en Amazon

Mejor relación calidad-precio

SaleMejor relación calidad-precio
Pattex Nural 60 Sustituto universal de juntas, sellador para automoción e industria, silicona selladora para juntas de culata, cajas de cambio y más, 1 x 40 ml
378 Opiniones de clientes
Pattex Nural 60 Sustituto universal de juntas, sellador para automoción e industria, silicona selladora para juntas de culata, cajas de cambio y más, 1 x 40 ml
  • Sustituto de juntas – Este sellador de juntas de motor reemplaza las juntas de corcho, fieltro, goma y papel, y sirve para rellenar poros y ralladuras.
  • Resistencia – La pasta para juntas es resistente al agua, al vapor, al aceite, a los líquidos de transmisión, a los anticongelantes y a la temperatura (-40 ºC a º180 ºC).
  • Elasticidad – Con su fórmula a base de silicona, el sellador de juntas de culata Pattex Nural 60 ha sido desarrollado para conseguir una elasticidad óptima.
  • Múltiples usos – Este sustituto de juntas es ideal para automoción e industria, y puede aplicarse en juntas de culata, tapa de balancines y cajas de cambio.
  • Envío y detalles – Pattex Nural 60 Sustituto universal de juntas, silicona para juntas de culata, tapa de balancines y cajas de cambio, gran resistencia y elasticidad, 1 x 40 ml, tubo

Opiniones de clientes

Flexible, con buena adherencia y resistente a los aceites
Es un buen producto, resistente al aceite, flexible y elástico. Yo había trabajado con los viejos sustitutos de juntas, aquellos naranjas, y aunque este es más flexible, aquellos eran más densos, resistían más presión, que es el único pero que le puedo poner a este producto. Por lo demás, estupendo.
Bien sellado!
Fantástico, cambié la junta de la tapa de balancines de un M3 e36 3.0, y recomiendan poner un poco de sellador en la parte donde hay unas medias lunas de la junta, ubicadas en la parte trasera del motor y otros sitios. Simplemente fantástico, seca bien y sella perfectamente, lo que más me gusta de este modelo, es que la silicona es de color negro y no el típico naranja chillón que destaca y se ve a lo lejos dándole un aspecto un poco sucio... ¡Un 10!
Perfecto para evitar fugas
Aunque el producto se publicita como sustituto de juntas, yo siempre lo utilizo para reforzar la acción de las juntas, es decir, aplico una cantidad moderada de Nural sobre la cara que efectúa el cierre entre la junta y el metal, para garantizar el perfecto sellado de la junta. Normalmente en juntas nuevas no es necesario aplicar estos productos ya que de por sí funcionan perfectamente, pero haciéndolo nos aseguramos de que todo va a quedar totalmente sellado y ademas, que con el paso del tiempo vamos a alargar la vida útil de uso de la junta, ya que previene fugas prematuras por cambios de temperaturas o paso del tiempo (la goma tiende a deteriorarse). También es posible utilizar Nural entre dos superficies metálicas lisas a modo de sustituto de juntas, pero para ello es necesario aplicar una cantidad abundante. El resultado también es bueno y duradero, pero siempre es recomendable poner una junta donde sea requerido. También existe un producto de características similares, aunque de color naranja (Nural 28). Los dos realizan exactamente la misma función, pero desde mi punto de vista, este de color negro es más discreto.

Comprar en Amazon
Compartir tu amor