El mejor wok de 2023

Aquí está el ranking de los mejores productos para la categoría Wok:

BRA Advanced - Wok de aluminio fundido con antiadherente: este es el mejor producto, obtuvo una opinión promedio de 4,6 con 596 opiniones

JADE TEMPLE - Wok en acero al carbono con base redonda de 33 cm de diámetro y mango de madera: Este es el producto mas barato, la opinión media es 4,0 con 29 opiniones

Magefesa Dolomiti - Wok 28cm de acero vitrificado exterior gris marengo: Mejor relación calidad-precio, la opinión media es 4,3 con 771 opiniones

Mejor producto

SaleMejor producto
BRA Advanced - Wok de aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA, súper reforzado, apta para inducción, diámetro superior de 28 cm [Amazon Exclusive]
596 Opiniones de clientes
BRA Advanced - Wok de aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA, súper reforzado, apta para inducción, diámetro superior de 28 cm [Amazon Exclusive]
  • Fabricada en aluminio fundido, la pieza Advanced diseñada para los cocineros más exigentes
  • Concebido para tener una excelente durabilidad con una buena apariencia durante más tiempo
  • Nuevo antiadherente sin PFOA súper reforzado de Chemours; Teflon Profile de rendimiento superior y alta resistencia a los arañazos y a la abrasión
  • Apta para todo tipo de encimeras, incluidas las de inducción
  • Mango fabricado en baquelita termo-resistente con formato ergonómico y fácil de apilar

Opiniones de clientes

Si te gusta la cocina. Con advanced será un lujo
Si necesitas una sartén honda, esta es la sartén. Es la última pieza que me faltaba de toda la serie advanced. Desde que probé la primera, mis ollas, cazos y sartenes son bra advanced. Apuesta segura. Si eres sibarita y te gusta lo bueno con advanced no fallas.
Un Ferrari de wok
A pesar de que se suben a la parra con los precios, me animé a encargar el wok BRA Advanced. Hasta ahora estaba utilizando un wok de marca Ikea y la diferencia es abimal: es como comparar un Panda con un Ferrari. Con el wok de Ikea tenía tendinitis en la muñeca de rascar el fondo para que las verduras no se pegasen. Con este, con una chispa de aceite, los trigueros bailan como si no hubiese un mañana con solo dar un meneillo al wok. Eso si, me ahorro el gimnasio porque pesa un quintal. En definitiva, el wok es caro pero muy satisfecho con la compra. Si andas atento a las ofertas se puede sacar a buen precio.
Lo uso para todo
Si además del wok lo combinas con una tapa de cristal con bordes de silicona que hay también en amazon, puedes usar esto para cocinar cualquier cosa. Lo he usado para hacer guisos, lentejas, filetes, arroces, cocido, noodles, WOKs de verdura, noodles, carne asada. Pensé que me lo acabaría cargando, pero han pasado ya 8 meses y está como el primer día, sin rasguños. Lo meto en el lavaplatos a lavar muchas veces también. Muy recomendable.

Comprar en Amazon

Producto más barato

Producto más barato
JADE TEMPLE - Wok en acero al carbono con base redonda de 33 cm de diámetro y mango de madera, 17284
29 Opiniones de clientes
JADE TEMPLE - Wok en acero al carbono con base redonda de 33 cm de diámetro y mango de madera, 17284
  • El wok es la sartén tradicional de muchos países asiáticos y es perfecto para saltear y freír
  • Wok en acero al carbono con mango de madera, solo para cocinas a gas. No es apto para cocinas de inducción, ni vitrocerámicas
  • Base redona de 33 CM de diámetro
  • País de origen: China

Opiniones de clientes

Devolución sin problemas
Tuve que devolverla porque no me di cuenta que tiene el culo curvo y no se asentaba en la vitro cerámica, ningún problema para la devolución.
Buen artículo y recepción rápida
Gran tamaño, algo pesado, buena calidad. Es necesario hacer el curado (en preguntas he incluido cómo lo he hecho, después de ver mil tutoriales). Fondo redondo, mejor cocinas de gas, no recomiendo para vitros. Le he puesto un cáncamo para colgarlo en el mango. Contento con la compra
Util
Un wok perfecto para usarlo en casa, la comida queda hecha de otra manera. MUY IMPORTANTE!!! hay que hacer un curado previo y hacerlo bien, es fácil pero lleva su trabajo, mirar en internet hay muchos videos tutoriales

Comprar en Amazon

Mejor relación calidad-precio

Mejor relación calidad-precio
Magefesa Dolomiti - Wok 28cm de acero vitrificado exterior gris marengo. Antiadherente bicapa Reforzado efecto mármol. Apto para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético.
771 Opiniones de clientes
Magefesa Dolomiti - Wok 28cm de acero vitrificado exterior gris marengo. Antiadherente bicapa Reforzado efecto mármol. Apto para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético.
  • Fabricado en España. Material de acero esmaltado vitrificado a 820º.
  • Hasta 50% de ahorro energético gracias al acero esmaltado.
  • Fondo 100% inducción. Válido para todo tipo de cocinas incluida inducción; válidas también parta lavavajillas
  • Dos capas de esmalte, exterior color gris marengo
  • Recubrimiento trimoteado antiadherente bicapa reforzado libre de pfoa

Opiniones de clientes

Magefesa siempre me da bien resultado
Tengo varias sartenes y estoy encantado con todas. Cuando veo las imágenes de la gente que dicen que se estropean suele ser por mal uso o conservación. Hay quien las quema un la vitro, por no seguir las instrucciones, que son muy simples: no usar al máximo de potencia y no dejarla vacía sobre la vitro encendida. Nunca subo de la potencia 7 sobre 10 y me dieran un montón. Tengo unas con 7 años que ya necesitan cambiarse, pero es que no son eternas las sartenes. Y la limpieza con la parte que no tiene la parte rugosa del estropajo. No meter en el lavavajillas. Es como los gremlins, no dar de comer después de las 12, no montarlos nunca y que no le de la luz del sol
Calidad precio genial
Tamaño ideal para 2 o para uno que coma mucho. Antiadherente, no pesa mucho, limpieza fácil. La forma hace que caliente a la perfección, no como otras de culo más plano, es un wok auténtico pero version "no gigante", por lo que es muy cómoda. Esta marca nunca me ha defraudado, y siempre la he adquirido a buen precio.
Estupenda
Llegó antes del día indicado para la entrega. Calidad estupenda, no se pegan los alimentos. Me encanta, hago todo tipo de platos en este wok, huevos fritos, patatas fritas, recetas más elaboradas, en fin, lo uso prácticamente a diario y me encanta. Recomendable 100%. Un único inconveniente, hay que tener cuidado de que, cuando se lava, queda retenido algo de agua en el aro metálico del borde que cae una vez puesta en el fuego y puede provocar que salte el aceite, hay que estar pendiente de secar bien ese borde para evitar sustos.

Comprar en Amazon

Guía de compra

Dependiendo de qué tan grande necesite su wok, es posible que deba comprar uno más pequeño. Un wok más pequeño funcionará bien si cocinas para dos o menos personas. Un wok más grande puede acomodar a una familia numerosa, ¡pero hay algunos que son tan grandes como ocho cuartos! Sin embargo, tenga en cuenta que cocinar una pequeña cantidad de alimentos en un wok grande puede resultar en alimentos quemados o amargos.

El rango de temperatura de un wok variará según el fabricante y el material del que esté hecho. En general, un wok con una pared más gruesa podrá calentar mejor los alimentos más rápido y también hará que sea más fácil voltearlos. El fondo plano de un wok también significa que cocinará los alimentos por más tiempo. Si bien los woks de acero inoxidable no permiten altas temperaturas de cocción, pueden ser una buena opción para muchos hogares.

El wok ideal para saltear no tiene por qué ser costoso; muchos son económicos y tienen controles de temperatura personalizables. Un wok eléctrico de gama alta le costará unos pocos cientos de dólares, mientras que un wok de gama baja puede costar menos de cien dólares. Pero si quieres preparar verduras, elige un wok con paredes gruesas, acero al carbono y componentes de cocción de alta calidad. También puedes comprar un modelo de gama alta con controles de temperatura.

Sazonar un wok es importante para su longevidad. Si bien los woks de acero al carbono son naturalmente antiadherentes, requieren condimentos. Si bien un wok nuevo puede parecer un kim yun negro y brillante, no se volverá realmente antiadherente hasta que lo hayas usado regularmente durante un año. La pátina más clara de un wok sigue siendo fácil de usar y limpiar. También es una buena idea tener algunas cebolletas y agua cerca mientras prepara la comida.

Si está cocinando para una multitud, un wok de acero inoxidable funcionará bien. Sin embargo, el acero inoxidable tarda más en calentarse y tenderá a quemar los alimentos en comparación con el hierro fundido. Además, no se calienta tanto, por lo que no hay que añadir demasiado aceite. Y los woks de acero inoxidable tardarán más en cocinarse y no dorarán tan bien la comida. Los woks antiadherentes son más fáciles de limpiar que los de acero al carbono.

Si está buscando un wok moderno, debe buscar uno hecho de aluminio anodizado duro. Su interior de triple capa es antiadherente y la parte inferior tiene textura para permitir un fácil sellado. Su diámetro es de 13 pulgadas y viene con una tapa de vidrio templado de perfil bajo. Incluso puede obtener una tapa de vidrio templado para protegerlo de derrames accidentales. Cuando se trata de woks modernos, Joyce Chen es una gran marca para buscar.

Comprar un wok en línea te permitirá explorar cientos de marcas. Algunas empresas venden woks individualmente, mientras que otras venden un juego completo. Los juegos de wok pueden incluir una tapa, aros para quemadores, un cucharón y una bandeja para cocinar al vapor. Mucha gente prefiere los woks martillados a mano, pero puede ser difícil encontrar uno que tenga un fondo plano y un asa. Entonces, ¿cómo tomar la mejor decisión?

Compartir tu amor