El mejor whisky irlandes de 2023

Aquí está el ranking de los mejores productos para la categoría Whisky Irlandes:

Connemara Peated Single Malt Whisky Irlandes 40%: este es el mejor producto, obtuvo una opinión promedio de 4,4 con 6345 opiniones

Mejor producto

SaleMejor producto
Connemara Peated Single Malt Whisky Irlandes 40%, 700ml
6.345 Opiniones de clientes
Connemara Peated Single Malt Whisky Irlandes 40%, 700ml
  • Aroma: cebada dulce con humo de turba, arenques y migajas de manzana bien horneadas
  • Sabor: miel, en lugar de humo de hollín con notas vegetales turbias, agua dulce de cebada, especias ligeras y roble de vainilla
  • Contenido de alcohol 40%
  • Tiempo de envejecimiento en barril: 12 años
  • País de origen: Irlanda

Opiniones de clientes

Sabor ligero a turba y ligero en general, más dulce que un scotch
Tenía ganas de probar este whisky, la oferta más económica que mantiene en su catálogo la destilería irlandesa Cooley, que produce otras etiquetas excelentes como «The Tyrconnell» o «Kilbeggan». Es un malta de doble destilación —la mayoría de whiskies irlandeses se elaboran por triple destilación—, de color bronce —usa caramelo como colorante— y que se anuncia como el único con sabor a turba que se produce en la isla. La descripción del artículo en Amazon es errónea en el momento de escribir esto: este whisky no se envejece durante 12 años en barrica, característica de este otro {{ASIN:B001HUBTY8 (enlace)]], aunque ambos envejecen en barrica de roble. Posee un excelente aroma, pero en boca me ha defraudado un poco. Tiene efectivamente sabor a turba, pero es de un cuerpo mucho más suave y sabor más dulce, que el whisky escocés con sabor ahumado. Pese a todo, no me ha convencido: me ha parecido demasiado ligero, algo soso. A falta de probar la variedad envejecida de 12 años, el hecho de que éste sea el único whisky irlandés con sabor a turba hasta me hace pensar que igual es que el irlandés no funciona bien con este perfil de sabor. Sin descartarlo completamente, el Connemara no me ha impresionado lo suficiente como para pensar en comprarlo a menudo. Es fácil de beber, sobre todo si no estás seguro de que te guste la turba o no te gustaron las anteriores experiencias con whiskys más fuertemente ahumados y lo recomendaría para estos casos.
Muy buen ahumado irlandés
Muy buen Malta irlandés. Ligeramente ahumado de turba y algo meloso en el final corto muy agradable. Suave y equilibrado, buen single malt tridestilado para iniciarse en los whisky ahumados. Buen producto a buen precio. Imprescindible para conocer lo que se está haciendo en Irlanda y su tradición.
Precio increíble para un whiskey increíble
Aunque la fama la tenga el whiskey escocés, los whiskeys irlandeses son los grandes olvidados y, en mi humilde opinión, son mejores en general que los escoceses de precio similar. Este en concreto lo pedí porque nunca lo había encontrado a ese precio, y de hecho me resulta bastante complicado de encontrar en España. No lo dudé, es uno de mis favoritos. Es un "single malt", pero en este caso con un toque muy particular: su olor y sabor a turba, a ahumado. Esto se debe a que la cebada malteada se seca con calor proveniente de fuegos alimentados con turba, lo que da al whiskey un olor y sabor muy característicos, deliciosos. Al ser "peated" (con aroma a turba) no es para todo el mundo, lo reconozco, pero es uno de mis favoritos. El sabor está lleno de matices, es suave pero pega, dulce pero picante, y lo dejo aquí porque tampoco quiero ir de experto catador de whiskeys. Es bueno, me gusta y me parece mejor que otros que valen el triple y en los que se acaba pagando un poco la marca. Viene en una caja tubular de cartón grueso, con dos tapas metálicas, muy elegante, y vino muy bien embalado. La caja tubular trajo un golpecito y una de las tapas se había abollado, pero bueno, no suelo guardar estas cajas, las reciclo así que tampoco fue un gran problema. Si se es amante del whiskey de malta, este irlandés es de lo mejorcito que se puede encontrar en su rango de precios (entre 35-40 euros la botella, dependiendo del sitio). Yo lo compré por 20, así que ha sido un regalazo que disfrutaré con innegable placer.

Comprar en Amazon
Compartir tu amor