El mejor vino riesling de 2022

Aquí está el ranking de los mejores productos para la categoría Vino Riesling:

Moselland Riesling Trocken - 750 ml: es el mas comprado, obtuvo una opinión promedio de 5,0 con 3 opiniones

Moselland Riesling Auslese - 750 ml: segunda posición para este producto, la opinión media es 4,2 con 8 opiniones

Weingut Künstler Rheingau Riesling Trocken Vino blanco Alemania - 750 ml: tercera posición para este producto, la opinión media es 4,6 con 3 opiniones

Moselland Riesling Trocken - 750 ml

Bestseller No. 1
Moselland Riesling Trocken - 750 ml
3 Opiniones de clientes
Moselland Riesling Trocken - 750 ml
  • 12º
  • 75cl
  • Este riesling tiene un fino bouquet afrutado.
  • Maridaje con pescados grasos, carmes rojas y mariscos.

Opiniones de clientes

Vi
Bo per mariscades

Comprar en Amazon

Moselland Riesling Auslese - 750 ml

Bestseller No. 2
Moselland Riesling Auslese - 750 ml
8 Opiniones de clientes
Moselland Riesling Auslese - 750 ml
  • 7.5º
  • 75cl
  • Limpio y brillante, de color amarillo pajizo.
  • Maridaje con pescados grasos, carnes rojas y mariscos.

Opiniones de clientes

Vi
Va ve per mariscades ens agrada el seu gust

Comprar en Amazon

Weingut Künstler Rheingau Riesling Trocken Vino b...

Bestseller No. 3
Weingut Künstler Rheingau Riesling Trocken Vino blanco Alemania - 750 ml
3 Opiniones de clientes
Weingut Künstler Rheingau Riesling Trocken Vino blanco Alemania - 750 ml
  • Riesling 100%
  • Afrutado y delicado sabor mineral
  • Para disfrutar joven o después de años de guarda
  • Como servir: 10 - 12C
  • Contenido de alcohol (alc/vol.): 12.5 percent by volume

Opiniones de clientes

Muy rico
Un tipo de vino que nos gusta mucho en casa, sobre todo cuando comemos sushi

Comprar en Amazon

Guía de compra

El vino de la barrica tiene un bouquet rico y expresivo, con aromas de cannella y vaniglia. El final vivaz es un testimonio del equilibrio de acidez y mineralidad del vino. La mineralidad del vino está determinada por la presencia de aluminio y anhídrido sulfuroso, que también son componentes de los ejes. La mineralidad de este vino puede variar mucho. Algunas de las marcas más populares se describen a continuación.

Estas características hacen de este vino un delicioso y versátil maridaje con una amplia gama de cocinas. Si bien los mariscos y el choucroute tradicional combinan bien con este vino blanco alsaciano, también se pueden combinar con una variedad de otros alimentos. Incluso es una bebida versátil, ya que los aromas y sabores de este vino acompañarán a la mayoría de los alimentos. La persistencia del vino durará mucho tiempo, por lo que es una excelente opción cuando se cocina para dos o más personas.

Los vinos de la región del Mosela tienen una gama muy diversa de compuestos aromáticos. La mayoría de ellos contienen fenoles, que son sustancias químicas heterogéneas que contribuyen a la turbidez. Algunos fenoles pueden formar precipitaciones en el vino. Varios otros factores contribuyen a la turbidez del vino. Por ejemplo, si toma una copa de Vino Riesling con un plato especiado, es probable que experimente más de este aroma de lo que normalmente experimentaría.

El término alemán para vino selecto se refiere al uso de bayas maduras para la producción de vino superior. Estos vinos también envejecen bien. Por esta razón, esta variedad de uva a menudo se llama Beerenauslese. Hace unos años, Gawel y sus colegas publicaron un estudio sobre este fenómeno. Los resultados fueron sorprendentes, pero está claro que hay mucho que aprender sobre cómo hacer un vino superior. Cuando se trata de envejecimiento, Beerenauslese es la mejor opción.

La mineralidad es otro atributo al que hay que prestar atención a la hora de evaluar un vino. Este atributo está directamente relacionado con el contenido mineral del suelo. La presencia de minerales en el vino afecta el sabor del vino. Hay dos tipos de mineralidad: extrinsecos e intrinsecos. A menudo, la combinación de estos dos factores puede determinar el nivel de mineralidad. Cuanto más mineral tenga el vino, mejor.

La mineralidad es otro atributo a tener en cuenta al evaluar un vino blanco o tinto. Al probar un vino, el eugenol inhibe la mineralidad, mientras que el 4-vinilguayacol promueve la mineralidad. Ambos son compuestos que pueden ser detectados por enólogos. Sin embargo, contribuyen negativamente a las notas minerales y se eliminan del modelo. Los sumilleres recomiendan que los amantes del vino mantengan su bottiglia en el refrigerador hasta que estén listos para beberlo.

La mineralidad es otra característica que suele asociarse a los vinos de alta gama. Mucha gente asocia la mineralidad con calidad y precios altos. La investigación puede establecer un vínculo directo entre el término y la composición de un vino. Este estudio podría tener implicaciones más amplias para la economía. También se puede usar para determinar si el contenido mineral de un vino tiene algún impacto económico en su costo. Un Riesling rico en minerales puede costar fácilmente 35 euros.

Compartir tu amor