El mejor ron oscuro de 2022

Aquí está el ranking de los mejores productos para la categoría Ron Oscuro:

Santa Teresa Ron Oscuro Premium 1796 Añejado con El Método de Solera: este es el mejor producto, obtuvo una opinión promedio de 4,7 con 388 opiniones

Tovess Ron Oscuro - 700 ml: Este es el producto mas barato, la opinión media es 4,2 con 903 opiniones

Santa Teresa Ron Oscuro Gran Reserva: Mejor relación calidad-precio, la opinión media es 4,3 con 263 opiniones

Mejor producto

SaleMejor producto
Santa Teresa Ron Oscuro Premium 1796 Añejado con El Método de Solera, 700ml
388 Opiniones de clientes
Santa Teresa Ron Oscuro Premium 1796 Añejado con El Método de Solera, 700ml
  • Ron Oscuro Añejo Venezolano con Denominación de Origen Contrastada
  • Mezcla de rones de entre 4 y 35 años, rones de destilacion continua y Ron Artesanal de Pot Still
  • Cada botella de 1796 es sellada mano, no existen 2 botellas de 1796 iguales
  • La Hacienda Santa Teresa invierte en el "Proyecto Alcatraz", programa que recluta bandas criminales, las rehabilita y las reinserta en la sociedad. Combina formación profesional, de valores, asistencia psicológica, educación académica y rugby
  • Perfecto para tomar solo o con hielos

Opiniones de clientes

Buena opción para regalar.
Creo que a cualquier amante del ron le va a gustar este si se lo regalas, y a quien no lo ha probado también le puede gustar.
Buena elección
Este producto de calidad, debiera de estar mas protegido para su entrega, la 1ª botella que compre llego rota, tuve que pedir una segunda botella. El producto excepcional, muy bueno. El embalaje pobre, con riesgos.
Excelente Ron Añejo
Un ron añejo xquisito, con matices de roble canela, vainilla, un sabor único, se puede tomar solo, en las rocas, con un toque de amargo de angostura, con agua sparkling, te lo disfrutas desde la primera copa..

Comprar en Amazon

Producto más barato

Producto más barato
Tovess Ron Oscuro - 700 ml
903 Opiniones de clientes
Tovess Ron Oscuro - 700 ml
  • Combina delicadas notas de caramelo y pasas en nariz; un toque suave y delicado de cacao y vainilla en el paladar
  • Elaborado a partir de las mejores mezclas maduradas en barrica, procedentes de Guyana, Mauricio y Jamaica
  • Se puede disfrutar solo con hielo o en un delicioso cóctel
  • Elaborado con la mejor caña de azúcar prensada en frío y destilado con delicadeza mediante un alambique de columna para un resultado limpio y suave
  • El ron oscuro de Tovess tiene una graduación alcohólica de 40,0°

Opiniones de clientes

Un ron jamaicano muy bueno
Desconocía completamente está marca de ron, lo compre en una oferta de prime day por algo más de 10 euros, me deje orientar por las opiniones de gente que ya lo había probado y ahora puedo unirme a esas opiniones que lo han calificado como un ron muy bueno, y más teniendo en cuenta su precio. Una relación calidad/precio excelente.
Excelente Ron calidad precio.
Olor entre Havanero y jamaiquino , picante amaderado pero suave, algo de toffe, pasas y fruta escarchada. Se nota ardor para 40 % vol. nada dulce en boca, al contrario, muy estilo jamaica, uvas pasas, madera de fondo, cafe, algo astringente y final medio, predominio fritos secos y cacao puro.
El ron que no sabe a ron
A ver, estaba leyendo reseñas y ni quería comprarlo, pero lo pusieron a 5,30€ y dije- vamos a topisimo!!! Como tal, no vale un tordo, igual se le aproxima al sabor del vodka vainilla. Al paladar es muy alcohólico y solo sabe a especias como vainilla o clavo y no sé que mas. Si es verdad que si lo pones poco cargado, con un poco de lima, refresco de cola, angostura, miel, etc, pues no está tan mal. Vale para coctelería de autor o sucedaneos. Lo recomiendo cuando está barato. Pero si quieres ron, olvidate de este que hay mas marcas y mejores. Quiero saludar a mi mama por darme a luz.

Comprar en Amazon

Mejor relación calidad-precio

Mejor relación calidad-precio
Santa Teresa Ron Oscuro Gran Reserva, 700ml
263 Opiniones de clientes
Santa Teresa Ron Oscuro Gran Reserva, 700ml
  • Ron oscuro Venezolano con Denominación de Origen Contrastada
  • Santa Teresa es el único ron añejo envejecido mediante el método de solera
  • Resulta de una ingeniosa mezcla de rones de primera calidad, envejecidos hasta cinco años en barricas y toneles de roble
  • El vaciado de toneles le confiere a Santa Teresa Añejo Gran Reserva su inconfundible suavidad y ese carácter que lo hace ideal para mezclar con refrescos y zumos de fruta, y lo convierten en el favorito del consumidor joven
  • Santa Teresa Añejo Gran Reserva es el ron ideal para mezclar en cócteles con zumos de frutas y refrescos

Opiniones de clientes

Saborcito venezolano suave suavecito
Desde siempre he sido muy fan de esta marca de rones, me encanta el fin de semana sentarme en la terracita con la mujer y preparar con este ron algún coctel raro con zumo de frutas que haya buscado antes en internet o simplemente añadirle cola y limón. Me siento en mi butacón y a relajarme sin pensar en nada. El sabor me encanta, es suave y afrutado, lo que lo hace fácil de beber, así que hay que tener cuidado que entra fácil y luego vienen dos bebes mellizos de regalo con la botella.
Gran sabor
No recuerdo nada de Nochevieja. Pero sin resaca. Perfecto!
Está exquisito.
Era para regalar, y no quería comprar el más caro, que lo único que varía es la botella, la cantidad es la misma

Comprar en Amazon

Guía de compra

Si desea disfrutar de un cóctel con alcohol sin agregar una tonelada de azúcar, entonces un ron oscuro puede ser para usted. Aunque los rones normalmente se envejecen durante al menos un año antes de su lanzamiento, puede comprarlos a un precio más económico en una variedad de sabores. Ya sea que prefiera un ron clásico o una bebida inspirada en tiki, el ron oscuro seguramente complacerá su paladar.

Los matices del proceso de producción del ron son numerosos. Cuando esté comprando su próxima bebida alcohólica, es probable que encuentre información inexacta o desactualizada. Para evitar esto, lea reseñas de fuentes confiables. Además, consulte el libro Booze for Babes de Kayleigh Ross, una guía para beber bien. También destaca a las mujeres en la industria de las bebidas espirituosas. Para obtener más información sobre el ron, consulte su libro, Booze For Babes.

El ron se elabora en varios países de todo el mundo, pero se produce más comúnmente en el Caribe. Algunos ejemplos de rones conocidos son Bacardi, Appleton's, Chairman's Reserve, Gosling's, Mount Gay y Cruzan. Otras variedades de ron incluyen Flor de Cana de Nicaragua y Zacapa de Guatemala. Curiosamente, incluso hay un ron oscuro fabricado en EE. UU., llamado Cruzan. También puedes encontrar este espíritu en bebidas como Bermuda Dark 'n' Stormy.

El proceso de envejecimiento del ron oscuro es más largo que el del ron blanco. Durante este proceso, el licor a base de melaza se almacena dentro de barriles bien carbonizados. Los barriles carbonizados imparten un sabor ahumado al ron. Aunque el ron negro es más dulce que el ron blanco, tiene algunas similitudes con el whisky. Hay menos regulaciones y estándares cuando se trata de ron en general, pero algunas regiones tienen leyes que se enfocan en la prueba.

Los sabores del ron oscuro se pueden mejorar agregando ingredientes afrutados a la bebida. Los rones que no se diluyen en cócteles suelen denominarse licores aromatizados. Algunos rones aromatizados se elaboran con frutas tropicales como la piña y el plátano. Para agregar sabor a la bebida, se agregan productos químicos después del proceso de destilación. El sabor del ron de coco es distinto al del ron oscuro. También puedes probar rones aromatizados elaborados con coco o vainilla.

Si bien no existe una definición universal para el ron oscuro, el término generalmente se refiere a un tipo de ron que se ha envejecido durante mucho tiempo en un barril. Aunque no existe una definición exacta para este término, es ampliamente aceptado como ron para cocinar. Un ron más oscuro tendrá un sabor y un aroma mucho más complejos que un ron claro. Si prefiere un ron ligero, es posible que desee considerar un ron más ligero si prefiere un sabor afrutado más sutil.

El ron oscuro viene en una variedad de sabores y es el más popular de todos los rones. Tiene el añejamiento más largo de cualquier tipo. Este tipo de ron tiene un sabor increíblemente rico que es perfecto para cócteles y para beber solo. Lo mismo es cierto para el ron especiado. El ron especiado se envejece durante la misma cantidad de tiempo que el ron oscuro. Está aromatizado con especias y es bueno en cócteles y con hielo.

Compartir tu amor