La mejor radio onda corta de 2022

Aquí está el ranking de los mejores productos para la categoría Radio Onda Corta:



Retekess V115 Radio Portátil AM FM SW Radio de Onda Corta: tercera posición para este producto, la opinión media es 4,2 con 2229 opiniones

XHDATA D-808 Radio Digital Portátil FM estéreo/S...

SaleBestseller No. 1
XHDATA D-808 Radio Digital Portátil FM estéreo/SW/MW/LW SSB RDS Banda Aérea Altavoz de Radio con Pantalla LCD Reloj de Alarma Antena Externa y Batería Recargable(Gris)
2.100 Opiniones de clientes
XHDATA D-808 Radio Digital Portátil FM estéreo/SW/MW/LW SSB RDS Banda Aérea Altavoz de Radio con Pantalla LCD Reloj de Alarma Antena Externa y Batería Recargable(Gris)
  • ☆ Altavoz incorporado, peso ligero FM estéreo / MW / LW/ SW Banda lateral única de aire RDS sintetizada radio digital portátil, con alta sensibilidad y buena selectividad, adecuado para viajar
  • ☆ Radio despertador, función de temporizador para dormir, botón de volumen giratorio, toma de auriculares estéreo, antena externa, pantalla LCD (puede mostrar la alarma / hora / temperatura / nivel de intensidad de la señal)
  • ☆ Adopta la tecnología DSP, la frecuencia FM es de 64~108MHz para uso global, tiene varias formas de selección de emisoras y puede memorizar hasta 500 frecuencias de emisoras
  • ☆ Fuente de alimentación: DC IN 5V, con Mirco -USB jack, también puede utilizar la batería de litio para cargar
  • ☆ Accesorios: 1 x bolsa específica 1 x antena externa 1 x cable de carga USB 1 x batería recargable (Saque el papel del borde de la tapa del compartimento de la batería antes de usarlo.) 1 x inglés / alemán / francés / español

Opiniones de clientes

Muy buena calidad para su precio, con problema ulterior.
Todo correcto hasta el momento. Sensibilidad en la recepción, uso y manejo fáciles y gran autonomía. A mi juicio, los botones para sintonizar deberían permitir el paso de una emisora memorizada anterior o posterior a otra ya que el sistema de marcación por teclas puede ser algo pesado. En general, relación calidad/precio muy interesante. Si te gusta el diexismo y no quieres gastar mucho dinero, este receptor es ideal. Por lo que he podido comprobar, nada que envidiar a otros más caros. Recomiendo, eso sí, antena exterior. Después de escribir esta reseña se me presentó un problema: no podía cambiar de banda. Encendía la radio y todo marchaba correctamente, pero al cambiar de banda la recepción se quedaba en 0000 y era imposible sintonizar nada. Tenía que encender y apagar la radio para cambiar de banda. Solicité su reemplazo a AMAZON y todo fue sencillo, pero no había otra radio XHDATA D-808 para la sustitución, así que me he visto en la necesidad de admitir el reembolso de la misma. Escribo esta adición con gran pesar pues la radio tiene una excelente calidad precio (a pesar del problema descrito, que puede ser causado por un problema puntual). No obstante, me veo en la obligación de quitar una estrella a este producto en mi evaluación.
Un receptor inmejorable por el precio
Después de haber probado la mayoría de los receptores de esa gama, se puede decir que es de lo mejor que hay en relación calidad/precio. Se trata de un receptor robusto y con unas prestaciones de gama superior, como por ejemplo la posibilidad de seleccionar manualmente diferentes BW de audio, lo que ayuda mucho en entornos con ruido. La sensibilidad y selectividad es notable para un equipo de este precio, pudiendo realizar DX en condiciones adversas. Una lectura detenida de sus prestaciones dan una idea de las posibilidades que encierra este pequeño equipo: SSB, Banda Aérea, RDS, 7 filtros seleccionables en AM (6-4-3-2.5-2-1.8-1 KHz), ATS (almacenamiento automático), Sleep timer, alarma, iluminación ON/OFF, Termómetro, squelch regulable (en todas las bandas!), control analógico de volumen, medidor de RSSI (Intensidad de señal dBu y SN relación señal/ruido), 500 memorias, conexión jack para antena externa, etc. Quizás la única cuestión mejorable es su recepción en LW. Además de incorpora una práctica funda de transporte, antena de hilo externa + jack y un cable de carga USB. En resumen: sin duda una de las mejores opciones actualmente como equipo de entrada para aficionados a la radioescucha en Onda Corta.
Muy buena radio
Como ya se puede ver en otros comentarios en una estupenda radio, por características de recepción, precio, tamaño y duración de batería. El que se pueda recargar con un USB de móvil convencional es utilísimo. Otra buena característica es que cuando ya no tiene batería suficiente ya no permite encender, pero conserva energía suficiente para mostrar la hora y no pierde la configuración. He encontrado algunos inconvenientes: 1 El manual es sorprendentemente incompleto. No explica muchas características, e incluso tiene fallos como decir que el SQUELCH solo funciona en banda AIR, cuando también lo hace en SW, MW y LW. 2 El mismo cambio de frecuencia puede hacerse con dos ruletas y con teclas. ¿Para qué? 3 El guardado y el uso de las memorias es complicadísimo, y ni siquiera tiene la opción de CH+ y CH-, cuando, como acabo de decir, tiene teclas y dos selectores redundantes 4 Cuando escanea en ocasiones tiene saltos en las frecuencias sin explicación. Espero que estos comentarios hayan sido útiles.

Comprar en Amazon

Tecsun R-9012 Am/FM/SW 12 Bands Shortwave Radio Re...

Bestseller No. 2
Tecsun R-9012 Am/FM/SW 12 Bands Shortwave Radio Receiver (R-9012)
  • Power supply: 2 AA Size Batteries (not included) 3V DC (adapter not included)
  • Size: 3.1 x 5.0 x 1.1 in (80 x 126 x 28 mm)
  • Weight: 7.1 oz (200 g)
  • Accessories: 1 x English User Manual

Opiniones de clientes

Un buen receptor de Onda corta, como los de la vieja escuela
Este receptor, se ha vendido a través de diferentes marcas chinas (KAIDE, C-MIK), aunque en este caso viene de la mano de TECSUN, fabricante de receptores de ONDA CORTA con una buena calidad precio, ejemplos son el PL-660 o incluso equipos de sobremesa como el S-2000 (que se fabrica también a través de diferentes marcas como grundig) La diferencia de este receptor frente a sus gemelos chinos, es que este posee una pequeña mejora en la calidad de los materiales, como también en la de ensamblaje. En primer lugar viene con una almohadilla en el compartimento de las pilas, para que estas no se muevan mientras el aparato está en movimiento. En segundo lugar, las bandas que reciben están "adaptadas" al mercado europeo, ya que a diferencia de su contraparte, este no tiene en FM el espacio que va desde los 76 a los 86 mhz (Evitando así "imágenes" de las estaciones de radio en FM) Tiene una muy buena recepción y calidad de sonido, he probado en todas las bandas y he tenido resultados satisfactorios. Aunque no todo es color de rosa, y ahora vienen las "desaveniencias" que he tenido con el aparato: 1- Dial impreciso (Común en este tipo de receptores, pero en este ha llegado a un punto demencial, se supone que una estación en FM que está en los 91.0 MHZ, el dial marca que está en el 94) (Este error es perdonable, ya que es muy común y no hay receptor que se salve de este problema) 2- Bandas de Onda corta un poco desaprovechadas: A diferencia de su hermana, la R-9012, la falta dos bandas de SW, pero además es que este receptor además de quedarse corto en las frecuencias más bajas, también lo hace en las más altas, haciendo que este receptor esté en un "paso intermedio" entre la R-9012 y las radios digitales 3- Mi unidad me ha llegado con ciertos defectos estéticos, como un arañazo al lado del compartimento de las pilas o una mota de polvo dentro del dial, que es imposible de quitar sin desmontar el aparato (Aquí se lo perdono, por ser cosas que no afectan al funcionamiento de la radio, además de ser algo común en un producto fabricado en cadena) 4- Falta de soporte para poder colocarla en un ángulo de 45º, como si tiene su hermana la R-9012 Concluyendo, puedo decir que es un buen receptor para empezar en el mundo del diexismo, o para ser usado en el día a día sin miedo a romper algo caro, o como complemento en una mochila de evacuación o de acompañante en las rutinas de ejercicio
Cómoda
Muy buena radio aun que para escuchar bien las ondas cortas que trae (7 canales) se tendría que hacer una antena artesanal. para la radio normal genial, es comoda de sintonizar y yo la uso a pilas cuando trabajo de noche y tiene muy poco consumo, tambien creo que se puede conectar a corriente pero no entra el cable aun que tiene el conector. en resumen, practica y comoda de llevar y usar.
Un equilibrio entre calidad y precio
No hay mucho que explicar de este clásico receptor barato de Tecsun, porque hace exactamente lo que debe hacer un receptor analógico barato, que no es poco.Recibe estaciones de Onda Corta de forma muy correcta, que como radioescucha es lo que más utilizo. Debemos tener en cuenta en esta valoración positiva su bajo precio. A continuación algunas cosas a tener en cuenta: - La recepción FM a veces encuentra problemas de "imágenes" de otras estaciones. Muy recomendable alejarse de grandes ciudades y ruidos. Esto vale para cualquier banda o cualquier radio barata. Desde luego FM no es lo mejor de esta pequeña radio. - Un truco: juega con la logintud de la antena, a veces acortándola se reduce el ruido y beneficia a la recepcion, en contra de lo que se puede imaginar. - La recepción de MW es sorprendentemente buena para lo que esperaba en una radio de este tipo, incluso logré hacer DX nocturno. - Como suele ocurrir en estas radios, el dial analógico es muy poco exacto. - La perilla de sintonización requiere tener tacto para trabajar con ella. En resumen, doy 5 estrellas a esta radio porque creo que tiene una calidad-precio muy razonable, es evidente que existen radio mejores, pero también más caras. Si tienes posibilidad de usarla fuera de fuentes de ruido o te la llevas al campo pasarás muy buenos momentos por muy poco dinero.

Comprar en Amazon

Retekess V115 Radio Portátil AM FM SW Radio de On...

SaleBestseller No. 3
Retekess V115 Radio Portátil AM FM SW Radio de Onda Corta, con Reproductor MP3, Radio de Bolsillo, Grabación, Tiempo de sueño, Estaciones de tienda, Batería Recargable (Negro)
2.229 Opiniones de clientes
Retekess V115 Radio Portátil AM FM SW Radio de Onda Corta, con Reproductor MP3, Radio de Bolsillo, Grabación, Tiempo de sueño, Estaciones de tienda, Batería Recargable (Negro)
  • La radio portátil es compacta de solo 4,7x3,1x0,9 pulgadas; Material ABS; textura compacta; Fácil de llevar; puede guardarlo en su bolsillo, es un compañero ideal cuando viajas
  • Los 3 modos de grabación (grabación de MIC+grabación de bass sonido+grabación de radio) permiten grabar lo que usted quiera decir /la música o radio que se está reproduciendo; 3 calidad de grabación es 64kbps simples/96kbps de calidad/super 128kbps;también puede seleccionar rápidamente una radio / canción ingresando la frecuencia de emisora o el número de canción
  • La radio de banda mundial con Mp3 reproductor puede insertar una 32 GB TF tarjeta (no incluida); la toma de auriculares de 3,5 mm le permite escuchar la radio en diferentes entornos; Equipado con una batería de litio NOKIA recargable de 1000mAh;solo necesita un cable USB; se puede conectar a la computadora o al adaptador de carga de un teléfono móvil de 5V 2A para cargar la radio
  • 3 idiomas opcional(chino/inglés/español );inglés predeterminado; Se pueden guardar 100 presintonías de radio de forma automática o manual; las estaciones guardadas manualmente se pueden clasificar según sus propios deseos; Retroiluminación de pantalla ajustable satisface sus necesidades en diferentes condiciones
  • Esta radio portátil no tiene despertador y solo tiene un temporizador de apagado (0-90 minutos); Si aún no puede apagar el altavoz cuando conecta el auricular; por favor usa el auricular sin micrófono o saque el pin del auricular un poco de la toma del auricular; También le permite reemplazar la capacidad de litio más grande de Nokia BL-5C batería

Opiniones de clientes

Perfecto el aparato. Perfecto el vendedor.
La terminación del aparato es buena. El funcionamiento de las teclas también. El sonido muy bueno. La sensibilidad de la sintonización de las tres bandas buena. La transferencia de archivos de música del ordenador a la tarjeta (se compra aparte) también buena. La batería un poco escasa pero suficiente, con carga completa y un uso normal "resiste" 3-4 días. Llamo uso normal a entre 1-2 horas diarias sobre todo de radio. Se puede poner otra batería que indica el vendedor para los que necesiten mas duración. La unidad que recibo al ponerla en carga, 8 horas después el símbolo de carga continua moviéndose. Considero mucho tiempo y desconecto, pero el icono de batería no refleja nada mas que 3/4 de carga. Pregunto cual puede ser la causa y posible solución, y el vendedor se pone en contacto por email para comunicarme la unidad puede ser defectuosa y me mandan otra, con la indicación de que no hace falta devuelva la primera a Amazon. Ahora mismo tengo la segunda unidad en carga. ya pondré por aquí el resultado. En esta segunda unidad detecto que tiene el mismo defecto. Después de cargarlo por segunda vez mas de 24 horas seguidas, el símbolo de carga (un dibujo de una batería en la pantalla que se mueve de derecha a izquierda en porciones de 1/4) continua moviéndose indicando que la batería sigue cargándose y no se detiene. Desconecto el cable de carga y enciendo el aparato, el símbolo de batería aparece con carga de 3/4. Lo normal es que la batería estuviera cargada al 100% Por lo demás, el aparato me encanta. He continuado investigando. He probado a realizar la carga con un cargador Samsung para móvil modelo:ETA0UB3EWE - INPUT 100-240V - Frecuencia 50-60 Hz 0,15A y un OUTPUT de 5,0V y 1,0A (un amperio son 1000 miliamperios), por lo que está dentro de las especificaciones que ponen en el manual de la radio. RESULTADO: HA COMPLETADO LOS CUATRO CUARTOS DEL SIMBOLO DE CARGA Y SE HA DETENIDO, EL SIMBOLITO DE BATERIA DE LA PANTALLA HA ALCANZADO LOS CUATRO CUARTOS. EL TIEMPO TOTAL DE CARGA COMPLETA UNAS 5 HORAS. RESUELTO EL PROBLEMA. CREO.
Casi perfecta
Tras mi último comentario, el servicio de atención al cliente del vendedor se puso en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de enviarme otro aparato sin el defecto de la anterior. Después de llegarme, y tras varios días usándola, me he dado cuenta de lo completa y extraordinaria que es esta radio. Como sintonizador de radio es capaz de captar muchas emisoras de AM, FM y hasta SW (tengo almacenadas casi 60 estaciones de onda corta), y almacenarlas en sus muchas presintonias de memoria. Es un gusto poder cambiar de emisora pulsando directamente el nº de presintonia, o navegando por los canales de memoria o escribiendo la frecuencia (si te acuerdas) de la emisora que se desea sintonizar. Otro detalle que me ha gustado es poder grabar un programa de radio (con 3 calidades de audio, a elegir) para poder oírlo más tarde; y sin tener que grabar más tiempo del necesario, ya que con el temporizador puedo apagar automáticamente la radio en el momento que quiera. Y la antena extensible es lo bastante larga para captar emisoras lejanas, yo he conseguido sintonizar estaciones situadas a más de 50 km. Lástima que no disponga de RDS, sería el remate perfecto. Cómo reproductor de audio es magnífica, permite reconocer la estructura de carpetas que haya en la tarjeta de memoria insertada, lo cual permite reproducir únicamente ficheros situados en una carpeta o, si se prefiere, todos los ficheros de audio (que no tienen porque ser necesariamente MP3). Si se necesita interrumpir la reproducción de un fichero, cuando se vuelve a encender la radio continua con la reproducción de ese mismo fichero y el mismo instante en el que fue interrumpido, Y un detalle que me ha encantado es que durante la reproducción de un fichero de audio se puede avanzar o retroceder hasta un momento determinado, algo muy útil se te gusta escuchar podcast (o grabaciones) de radio. Por poner una pega, no permite reproducir una secuencia de varios audios en modo aleatorio. Pero lo que más me ha llamado la atención de esta pequeña radio (me cabe en cualquier bolsillo de camisa o pantalón) es la calidad y potencia de sonido tan extraordinaria que posee, impensable en cualquier radio de esas dimensiones. De hecho, algunas veces la conecto al ordenador por el cable USB y escucho el sonido del ordenador a través del altavoz de la radio. A eso le puedo añadir que dispone de diversas ecualizaciones pre-establecidas, que incrementan la calidad del sonido cuando se oye música a través de auriculares. Otras cualidades notables son su capacidad de configuración mediante las opciones del menú, el cual recomiendo dejar en idioma inglés, pues la traducción al español no es muy buena. También hay que destacar su pantalla, que ofrece bastante información en cualquier momento, ya sea mientras se oye la radio o se reproduce un audio. Tal como comenté en el anterior mensaje, la batería BL-5C incluida suele aguantar entre 24 y 36 horas, aunque la recarga dura entre 3 y 4 horas con cualquier cargador de 500-1000 mA, más o menos como un móvil, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que la batería es de 1000 mAh. Y por si fuera poco, el servicio de atención al cliente del vendedor es de lo mejor que he visto nunca. En resumen, si eres radio-adicto te la recomiendo absolutamente. Son 26 € muy bien invertidos.
La radio que durante tanto tiempo busqué.
Me sorprendió su tamaño, pues aunque vi las dimensiones, no me cercioré de lo que significan realmente 12 x 8 x 2 cm;. tenía la certeza de que unas dimensiones así así no podrían albergar un altavoz decente, pero me equivoqué: el sonido no tiene que envidiar al de un voluminoso radio-cd. Estoy seguro que si lo anuncian con un paquete de cigarrillos al lado o un billete de 20 euros, no se vendería en absoluto pues somos muchos los que tenemos ese prejuicio del sonido metálico en altavoces pequeños. Estoy encantado con la compra. pues son muchos años los que he pasado buscando este tipo de radio (éste es mi sexto aparato digital): sintonización de emisoras es agudísima; la ergonomía, perfecta (con el asa-cordón para colgar el aparato en la manivela de una puerta, por ejemplo y con esa la plaquita que se inserta algo desplazada para compensar el peso de la antena y permite de este modo tres puntos de apoyo para teclear con un dedo, sin tener que agarrar el aparato con la mano, toda una novedad), no gasta pilas (lo puse 9 horas seguidas en la primera carga tal como indican las instrucciones y hoy por fin, al tercer día, se ha agotado la batería, lo habré tenido encendido unas 15 o 20 horas. Me temo que el montón de prestaciones que dispone las usaré muy poco, pero me sienta muy bien que las tenga: onda corta, grabador, micrófono, tarjeta, etc. Por ser algo crítico (o más bien tiquismiquis) voy a poner aquí dos o tres cosas que harían de esta radio algo pluscuamperfecto, a saber: # El sonido por auricular debería ser más potente, hay que subir mucho el volumen, pero lo importante es que es estéreo y eso es lo que no he encontrado en otras radios, solamente poseen esta cualidad los móviles con radio. # Las instrucciones deberían venir en castellano, las he bajado e impreso de internet pero es una traducción automática, ("No hornee ni sople el producto"... al producto comienza llamándole "registrador de radio", que "invoca las emisoras"... En fin, para echarse unas risas como me imagino harían los chinos conmigo si recurro al google traductor... # Con las instrucciones "nativas" en castellano tal vez se explicaría perfectamente la memorización de las emisoras, cosa que me ha llevado bastante tiempo investigar. El único defecto que veo es que no las puedes ordenar por preferencia personal, (poder poner de este modo con un sólo dígito las más importantes para "invocarlas" (que diría el chino...) con una sola pulsación. La memorización de las emisoras (hasta 99) siempre han de guardar el orden por la frecuencia en que emiten. (es decir puedes borrar las malas o incluir otras nuevas si cambias de ciudad, pero aparecerán siempre ordenadas por su frecuencia. Lo mismo en FM que en AM (en onda corta no cojo nada) # Desconozco por qué no puede escucharse cargando la batería al mismo tiempo, como ocurre con los móviles. Añado lo siguiente a este comentario, ahora que estoy cargando por segunda vez la batería: SÍ QUE ME PERMITE OIR LA FM, mientras sigue cargando (el icono de la batería así lo indica) la AM sin embargo, no. # Otro pequeño fallo está en que si por descuido escaneas el dial (pulsación larga de la tecla enter, la corta sirve para mute o para confirmar opciones de menús) la cagas, es decir, te resintoniza todo y no puedes parar esta sintonización automática ni aun intentando apagar el aparato, es como si estuviera bloqueado, hasta que no termina con la 107,9 no te deja hacer nada, y en Madrid, más de 60 emisoras, y te toca después andar borrando de una en una, algo super lento y tedioso. En AM encima no capta emisoras, te memoriza todas las frecuencias de la banda. En Madrid hay solamente 6 emisoras y tienes que borrar las otras 54, o al menos las anteriores a la 999 para que disponer de esas seis en las memorias de 1 a 6.

Comprar en Amazon
Compartir tu amor